CORDOBA

Datos del Pueblo

Palma Del Rio

Pueblo

Palma del Rio

Municipio

Palma del Rio / Comarca: Medio Guadalquivir

Provincia

Cordoba

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

20403

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de Anndalucia, 1

Código postal

14700

Teléfono

957 710244

Fax

957 644739

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Palma Del Rio

Web de Interés

Palma del Rio, web de la oficina de turismo

E-mail municipio

alcaldia@ayto-palmadelrio.es
Informacion   

Palma del Río es una ciudad andaluza situada al Oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir, y en el límite con la de Sevilla. Se encuentra a 53 kilómetros de la capital y tiene una altitud de 54 metros sobre el nivel del mar. La carretera principal es la N-431, que comunica las dos capitales, dejando a nuestra ciudad casi en el centro de ambas.

Palma del Río no es sólo paisaje; también es historia, arte, cultura... Se puede pasear por sus calles y recorrer el Casco Antiguo donde se encuentra la mayoría de los monumentos del municipio, que delimitados por el Recinto amurallado, conforman un conjunto arquitectónico histórico-artístico de gran importancia que aúna diferentes épocas y culturas.

En Palma se mezcla la arquitectura civil y la religiosa, siendo ésta mucho más rica pero no menos importante ya que las murallas almohades encierran todo un conjunto arquitectónico histórico-artístico que ha sido testigo de enfrentamientos, disputas, luchas de moros y cristianos, además de soportar las distintas ocupaciones sucedidas desde el siglo XII. La arquitectura religiosa palmeña es rica y variada, ya que conjuga el barroco de aire sevillano de sus torres con la sobriedad y la elegancia del gótico mudéjar de sus iglesias y conventos.

Las plantaciones de espárragos, alcachofas, zanahorias, lechugas y verduras de todo tipo; los frutales abanderados por la naranja como distintivo de calidad, y la extensa campiña con la perdiz, la paloma y el conejo, hacen que Palma del Río cuente con un abanico inmenso de posibilidades en el capítulo gastronómico.(Ftes. ver links)

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río se ha consolidado en el tiempo como una de las citas escénicas más importantes del país. Así lo demuestran el atractivo nivel de la oferta, el seguimiento en prensa y el interés de los programadores por asistir a ella.

Desde su creación en 1984, la Feria trabaja para proporcionar un diálogo entre Andalucía y el exterior. Por este motivo, escoge propuestas andaluzas que puedan resultar atractivas a los programadores nacionales que asisten, pero también montajes nacionales o internacionales que, por su búsqueda de claves innovadoras, puedan estimular la producción de nuestra comunidad autónoma.

Nucleos de Palma del Rio: Arriel, Barriada Estación, Barrio Parque, Casas de Huertas Arriel, Casas de Huertas el Carrascal, Casas de Huertas el Pizón, Casas de Huertas la Graja, Casas de Huertas Pedro Diaz, Chalets Acebuchal, Chalets Baldío, Chalets la Algaba, El Calonge, El Carrascal, El Pizón, El Rincón, La Chirritana, La Estación, La Graja, La Jara, Palma del Riobo, Pedro Diaz, Pimentada, Pueblo Calonge, Vega de Santa Lucía, Veredon el Mohino